decoración con kokedamas

Kokedamas

Hoy hablamos de tendencias en decoración green, que eso de las plantas ya sabéis que nos encanta, y os contamos qué son las kokedamas y cómo podéis aprovecharlas para decorar cualquier estancia de vuestra casa, despacho, tienda o lo que se tercie. Por cierto, lo hacemos de la mano de las chicas de Kokedama Soul, que para eso son las expertas en el tema!

Qué son las kokedamas

decoración con kokedamas
Kokedamas hechas con varias plantas

Las kokedamas son plantas que crecen en una bola de musgo que hace de maceta, es decir, son plantas que no necesitan maceta porque la bola en la que están plantadas contiene todos los nutrientes que necesitan. Su origen es japonés, su nombre significa “bola de musgo” y en Japón hay tácticas milenarias para su cuidado y mantenimiento.

Cómo cuidar una kokedama

Parece que eso de técnica milenaria japonesa te va a tener todo el día pendiente de tu kokedama… pues no, el mantenimiento es tan sencillo como el de una planta normal, y depende de la planta con la que esté hecha. Por ejemplo, si tienes una kokedama con un helecho, la cuidarás de una forma muy parecida a como cuidarías un helecho normal, la única diferencia es que las kokedamas se riegan por inmersión (hundes la planta en un recipiente de agua que cubra la bola de musgo, mantienes unos minutos, la sacas, escurres con la mano el agua que sobra y listo).

Como todas las plantas, cuanto más las mimes, más bonitas estarán. El abono es bienvenido (en su justa medida), no son amigas de la calefacción, adoran la luz y que pulverices la bola de musgo de vez en cuando le vendrá estupendamente.

Dónde comprar una kokedama

Pues os recomendamos a las expertas, las chicas de Kokedama Soul que además de recomendaros qué planta os vendría bien (en función de la luz, el tamaño que queráis, dónde queréis colocarla, etc) os aconsejarán a las mil maravillas cómo cuidarla, cómo colgarla, trucos para mantenerla impecable y mil consejos para que luzca maravillosa. Eso, y que tienen unas kokedamas maravillosas que os recomendamos desde ya, como por ejemplo las creaciones que hicieron para celebrar Halloween, una kokedama hecha con una planta carnívora y un terrario de mucho miedo.

Ideas para decorar con kokedamas

Cuando ya tengáis vuestra kokedama os daréis cuenta de que se abren un montón de posibilidades para decorar con kokedamas. A nosotras nos encanta la idea de colgarlas, pero pueden adornar la mesa de tu despacho (que las radiaciones de los ordenadores son malísimas!), una esquina del salón de tu casa, una más pequeña para el baño, plantas colgantes para una tienda… aquí os dejamos algunos ejemplos de todo lo que podéis hacer, que esperamos que os gusten!

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *