casa de comidas el atlántico

Casa de comidas El Atlántico

Esta semana os traemos uno de los restaurantes de los que más se está hablando últimamente, el restaurante El Atlántico, en pleno barrio de Salamanca (en la mismita calle Velázquez). Tanto si eres de Madrid como si te gusta la decoración de los sitios chulos, te recomendamos que lo descubras.

El concepto

El Atlántico es una cuidado espacio gastro donde lo mejorcito de Galicia se deja catar en pequeñas latas. Es una casa de comidas gallega con aires marineros, rústicos, tranquilos y calmados, con brisa de mar y bullicio, con detalles de mimos y de mar capitenados por el gran chef Pepe Solla.

restaurante El Atlántico Madrid
Restaurante El Atlántico en Madrid

Por eso puedes encontrar platos de autor entre tapas gastro de laterío, buenos vinos, variedad, lacón, embutidos, quesos y las mejores tapas del mar (ventresca, mejillones, berberechos, navajas, pulpo…), todo con mucho detalle, con la mejor materia prima y con ese marcado acento gallego que caracteriza a un restaurante que aspira a ser un poco más que eso.

En cuanto a la decoración, nos encantó su estilo informal, cuidado, marinado y lleno de detalles, desde los azulejos para colocar los cubiertos, los toques de madera y materiales naturales y ese entorno marinero y cálido que han sabido inculcar a todos los rincones. Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos.

Por cierto, si te han gustado estos detalles de decoración, que sepas que utilizan menaje de peltre en algunos casos (las teteras, por ejemplo), y oh sorpresa! Nosotros las tenemos!! Si quieres verlas y comprarlas, pincha aquí

Qué te recomendamos

Te recomendamos lo que nosotras probamos porque fue una auténtica delicia: un mix de laterío (la ventresca impresionante, los mejillones riquísimos…), un poco de pulpo y la empanada (por dios, la empanada la tenéis que probar!) Aquí os dejamos la carta, por supuesto.

Cuánto cuesta: unos 15 euros en barra y unos 35 en mesa (si estás de cañas te recomendamos encarecidamente que te pases aunque sea a tomarte una con una tapa gallega. No te arrepentirás, lo prometemos.)

Restaurante El Atlántico en Madrid

Información de contacto

Dónde está: Calle Velázquez 31

Teléfono: 91 435 63 16

Web: http://www.atlanticocasadecomidas.es/

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *