Espacio La Platea Madrid

Espacio gastronómico La Platea

Cuando un cine antiguo echa el cierre un poco de nuestra cultura desaparece, nos quedamos un poco más huérfanos, más tontos si cabe. Pero a veces hay pequeños milagros y estos cines se reinventan, convirtiéndose en otra cosa, si, pero sin perder del todo su esencia. Es el caso de La Platea, en Colón, donde el antiguo cine Carlos III es ahora un multiespacio gastronómico con 3 ambientes distintos y música en directo.

Es de agradecer que el arquitecto que se encargó del proyecto (Lázaro Rosa Violánhaya basado el concepto del nuevo mercado en el cine antiguo de los años 50, así que es fácil respirar ese olorcillo a retro en toda la decoración, desde las barandillas doradas de otros tiempos hasta los sillones de los puestos (más de 20!), pasando por las imágenes que se proyectan en la gran pantalla de cine, que sí, han mantenido. En ese escenario suele haber actuaciones en directo (mucho jazz y blues del bueno) y los fines de semana se transforma en el hogar de djs internacionales, convirtiendo a La Platea en una discoteca abierta enorme repleta de gente guapa.

Interior La Platea Madrid
Interior de La Platea Madrid



La decoración de los sitios es chula, muy chula, muy cuidada, con mil detalles y con bastantes opciones, desde ostras, tortillas y pulpo hasta minihamburguesas y bocatas de jamón. El piso superior, reservado a restaurantes de postín (hay nada más y nada menos que 6 estrellas Michelin), dejarlo para ese día especial que el precio lo merezca, la parte intermedia es para las tapas, las cervecitas y las copas de después y en la inferior encontrarás varias cafeterías para los amantes del dulce (Mama Framboise tiene un puesto dulcísimo)

Uno de los bares de La Platea
Uno de los bares de La Platea


Ambiente retro al más puro estilo Gatsby y tapas o copas hasta que el cuerpo aguante con música en directo en uno de los cines con más solera de Madrid. Esto, señores, es un planazo!

Os recomendamos el puesto de jamón de la planta intermedia, con sus conos de queso manchego o su fuet (muy rico y no muy caro)

Puesto de jamón de La Platea
Puesto de jamón de La Platea



Precio: si no os queréis gastar mucho lo vuestro son las tapas. Las cañas dobles están a 3,5 igual que los bocata de jamón (buenísimos) y a 6 la tortilla española.

Calle Goya, 5-7 (Colón)

www.plateamadrid.com

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *