Comedia Femenino Singular

Femenino singular, teatro para nosotras

Hoy os traemos un planazo con mayúsculas: ver la obra de teatro Femenino Singular, protagonizada por 4 grandes mujeres que te llevarán de la mano en una obra divertida, original y sobretodo real para ver cómo demonios se consigue eso de ser madre, mujer y profesional, todo al mismo tiempo y sin saber muy bien en qué orden colocar cada cosa.

Obra teatro Femenino Singular

Podéis verla en marzo en distintas localidades en las provincias de Barcelona (Sant Andreu de la Barca, sábado 5), A Coruña (Santiago, miércoles 9), Ourense (jueves 10) y Valencia (Ontinyent, sábado 12). Continuará su gira en abril en la provincia de Alicante (Almoradí, viernes 8), y aunque todavía no hay fechas para Madrid, estaremos atentos para actualizaros.

¿De qué trata la obra?

La obra la presenta (In)Constantes Teatro y la definen como una comedia ágil, dinámica y crítica, dirigida por Emilio del Valle, que también juega con escenas musicales llenas de ironía y frescura. Y no se queda ahí… las actrices han escrito sus propios textos, de forma que te cuentan de primera mano cómo viven ella todas esas experiencias (ser madre, actriz de renombre, mujer apasionada, vivir la moda, estar estupendas y tener tiempo para una misma) todo desde un punto de vista distinto, pues se intercambian los papeles para que unas se pongan en la piel de las otras y, así, aporten su propia perspectiva. Y todo con humor, porque la verdad es que mucho humor nos falta a las mujeres en general para intentar al menos conseguir alguna de estas cosas!

Actrices de Femenino Singular

Fue estrenada en la Sala Cuarta Pared en Madrid en 2014, y ya ha pasado por Castilla La Mancha o Alicante con gran éxito de público y crítica. Y no es para menos, ya que está protagonizada por 4 grandes actrices: la valenciana Marta Belenguer (Aquí no hay quien viva, Camera Café), la asturiana Rosa Manteiga (miembro del elenco del Teatro de La Abadía desde 1995), la burgalesa Carolina Solas (actriz, bailarina y productora teatral), la viguesa María Vázquez (Mataharis, de Icíar Bollaín, por la que fue nominada a los Premios Goya como mejor actriz de reparto) y el actor, director y diseñador de espacios audiovisuales Jorge Muñoz.

¡Todo un planazo que esperemos que podáis disfrutar! Para más info, ir a la página de (In)Constantes Teatro.

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *