lamparas MAYICE RFC

Exposición lamparas MAYICE y RFC

Desde ya mismo hasta el próximo 12 de octubre en La Real fábrica de Cristales de la Granja (Madrid) podemos disfrutar de una exposición de esas que de verdad merecen la pena: la nueva colección de lámparas diseñadas por MAYICE en su nueva colección RFC+

Quiénes son MAYICE

MAYICE está compuesto por Marta Alonso e Imanol Calderón, dos arquitectos cuyos diseños se caracterizan por buscar la pureza de las líneas a través de materiales naturales y procesos de fabricación artesanales. Ya les conocíamos de otros trabajos como su silla ZOO, su mesa RAY o su colección de cuadros a base de golosinas, por eso cuando nos enteramos de que exponían su nueva colección de lámparas en La Real Fábrica de Cristales sabíamos de antemano que nos iba a gustar.

La colección de lámparas RFC+

Esta colección nace con el objetivo de dar una nueva vida a los más de 4.500 moldes del siglo XIX de la Real Fábrica de Cristales, de forma que 22 antiguas licoreras, copas, vasos y recipientes se reconvierten en 13 maravillosas lámparas, níveas, puras y con un marcado acento minimalista.

El duro trabajo de estudio que hay detrás se materializa en cada una de las piezas donde no hay nada al azar. Los volúmenes y el más fino cristal se alían con la luz que proviene de leds casi invisibles y con diferentes texturas para que el resultado sea un concepto nuevo donde realmente parece que estás frente a perfectas gotas de agua en suspensión. El resultado es una pieza transparente que juega con hilos de luz y cristal y consigue crear sombras increíbles en el suelo.

MAYICE RFC+

Exposición muy recomendable, al igual que visitar el resto de la Real Fábrica de Cristal de la Granja donde se puede ver de primera mano todo el proceso de fabricación, cómo se sopla el cristal, se pule, etc, así como visitar las centenarias instalaciones de la que fuera un referente en cristal de la Europa del siglo XIX.

Más información

Información de la exposición de MAYICE: http://www.realfabricadecristales.es/es/noticia/nueva-coleccion

Enlace para ver (y comprar) las lámparas: http://artesanosdesegovia.com/la-granja/es/157-mayice

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *