graffities dublin

Dublín, la ciudad de la lluvia

Diseño, cosmopolita, cool… y mucha cerveza

¡Nos hemos acercado a una de las ciudades más bonitas de Europa y os traemos un montón de ideas de la maravillosa Dublín!
Esta ciudad no tiene edificios demasiado emblemáticos, plazas monumentales o impresionantes castillos. Si buscas una ciudad de museos con grandes colecciones tampoco es el sitio. Y no es excesivamente barato. Lo que si tiene Dublín es alma, buen rollo y música, y eso es lo que te enamora de esta ciudad.

tienda vintage segunda mano dublin
Tienda Vintage en el centro de Dublin


Hablar de Dublín es hablar de cultura en el sentido amplio de la palabra. En la calle, en los bares, allá donde mires encontrarás una, dos, tres personas armadas de sus instrumentos y ofreciendo pequeños conciertos que ya quisieran muchos profesionales. Allá donde mires te encontrarás una tienda o un bar, grande o pequeño, pero con un cuidado y una pasión por los detalles y el buen hacer que no hemos visto en muchas otras ciudades. Allá donde mires hay una callecilla molona, una tienda de ropa de segunda mano o un mercadillo callejero.
Y lo mejor es que cada día descubres un pequeño bristó, un restaurante típico o una tiendecita de curiosidades que te gusta más que la anterior.

escaparate tienda dublin
Escaparate en el centro de Dublin


Esto no pretende ser una extensa guía de viajes, que para eso ya
tenéis la Lonley Planet, pero si os dejamos las cosas que no os
podéis perder:

  • Los pubs de Temple Bar, cada uno más bonito que el anterior, todos cuidados con un cariño y un buen gusto impresionante.
interior cafetería Dublin
Interior de una cafetería en Dublín
  • El Flea Market (mercado de las pulgas, un mercadillo callejero parecido al Rastro de Madrid). Se organiza el último domingo de cada mes y encontrarás auténticas joyas en decoración retro, ropa de segunda mano y curiosidades. Más info aquí
flea market dublin
Flea Market Dublin (mercado de las pulgas)
  • La fábrica de Guinness, bastante espectacular e interesante y donde aprenderás a catar una buena cerveza irlandesa (e incluso a olerla!). Más info aquí
fabrica guiness dublin
Interior fábrica de Guiness
  • El suelo de la catedral de San Patricio, medieval e increíble. Más info aquí
St Patrick Dublin
Suelos de la catedral de St. Patrick
  • El pub Porter House donde hacen su propia cerveza (muy buena por cierto). Dónde está aquí
porter house dublin
Pub Porter House en Dublin
  • La pastelería KC Peaches, donde NO te puedes perder su tarta de zanahoria o su brownie de chocolate (bombazoooooo). Más info aquí
  • Esto, señores, es una discoteca: el Café en Seine. Simplemente espectacular. Dónde está aquí
cafe en seine dublin
Discoteca Café en Seine en Dublín
  • Comida típica, buenísima y juraríamos que casera en The Oliver St John Gogarty. ¡Por 10 euros te pones las botas! Más info aquí
St Oliver Dublin
Cafetería St Oliver en Dublín

Curiosidades que deberías saber si quieres dejar impresionado a tus
compañeros de viaje…

  • En Dublín llueve casi todos los días, sea el mes que sea. Por eso sus parques cuentan, según los expertos, con más de 40 tipos de verdes distintos.
  • El irlandés (y la irlandesa) es amable por naturaleza, muy divertido y le encanta pasarlo bien. Y si bebe, canta. De hecho nos parecemos mucho. Eso si, si ves a dos irlandeses discutiendo, no les mires; les molestará mucho y seguramente te lo hagan saber.
  • Ese amor compartido que tenemos por la fiesta incluye que el estar de resaca sea un motivo legalmente válido para no ir a trabajar (sobretodo el día después de san Patricio)
  • Temple bar, la parte más antigua, céntrica y conocida de la ciudad, no debe su nombre a la multitud de bares que la forman, sino  a la familia Temple (Sir William Temple en especial, principal canciller de Irlanda que se instaló en la zona en el S. XVII). Sir William construyó su casa en lo que ahora se es el centro del barrio, y como la edificó sobre un Barr (en gaélico, banco de arena construido para poder andar sobre él), la zona pasó a llamarse Temple Bar. Su bar más emblemático es el Temple Bar, como no podía ser de otra manera :). Más info aquí
  • El trébol de tres hojas (símbolo nacional) viene de cuando San Patricio intentó explicar a los irlandeses el misterio de la santísima Trinidad. Y por cierto, él no era irlandés, sino inglés (ojo con repetir esto delante de un irlandés!)

Tres días son suficientes para disfrutar de este planazo. Y para los
amantes del sol, que sepáis que el mes más lluvioso es agosto.

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *