etiquetas botes de cocina

Cómo transferir una etiqueta a un tarro de cristal

Esta semana os traemos un DIY resultón y mucho más sencillo de lo que parece donde veremos cómo transferir una etiqueta a un tarro de cristal.

Este DIY lo podéis utilizar para identificar lo que hay dentro de los botes de la cocina (y así no volver a echar sal al café o azúcar a las lentejas), decorar tarros de cristal para el salón o el despacho, hacer un jarrón con una foto antigua y regalarlo a alguien especial o lo que más os apetezca. Lo cierto es que es una idea estupenda que ayudará a tenerlo todo bien ordenado, dará gusto abrir la despensa y verlo todo donde tiene que estar. Además, puedes echarle un poco de imaginación y crear mensajes divertidos. El proceso es muy sencillo, y el resultado, ya lo veréis, muy agradecido.

Qué necesitamos

Los materiales que necesitamos para transferir una etiqueta a un tarro de cristal son los siguientes:

  1. Imágenes a transferir (etiquetas):

Azúcar moreno, arroz… tendrás que diseñar tus etiquetas para poder transferirlas, así que si sabes utilizar Photoshop saca tu aire creativo y elige una tipografía bonita y sencilla. Y si no tienes tiempo, te proponemos dos plantillas muy chulas:

  • Plantilla tradicional, rústica, muy bonita y sencilla de la mano de BohoDecoChic. Sólo podrás poner el nombre de los alimentos, sin descripciones (no caben) pero le dará un aire más rústico. Entra aquí para verlas y descargarlas.
  • Plantilla original, letras grandes y con aire industrial que son exactamente iguales a las de las fotos que adjuntamos en este tutorial. Los amigos de elpelagambas las han colgado en su web para que las descargues directamente. Entra aquí para verlas y descargarlas. También puedes descargarlas de la web de la que hemos sacado esta idea, The Painted Dhive

DIY transferir etiquetas tarro de cristal

Por cierto, nosotros siempre recomendamos añadir comentarios o descripciones graciosas que te saquen una sonrisilla cada vez que las veas. Porque siempre mola más leer “Arroz del bueno para superar la paella de mi suegra” que leer, simplemente, Arroz blanco.

2. Impresora

Valen tanto las impresoras de tinta como las impresoras láser, lo único que tendrás que tener en cuenta es que las etiquetas autoadhesivas que compres sean compatibles con tu impresora.

3. Etiquetas autoadhesivas transparentes

Puedes comprarlas en Amazón (aquí). Importante que sean transparentes para que después sólo se vean las letras de tu etiqueta.

4. Botes de cristal

Nosotras sentimos predilección por los típicos botes con goma naranja, los de toda la vida, pero hay múltiples variantes y precios. Los tienes baratos en IKEA y algunos muy chulos en Delipapel

5. Tijeras

6. Un trapo suave para pegar bien las etiquetas

7. Agua templada

8. Microhondas o secador de pelo para acelerar el proceso de secado

Pasos para transferir una etiqueta a un tarro de cristal

El proceso para transferir una etiqueta a un tarro de cristal de cocina es el siguiente:

transferir etiquetas a tarros cristal

DIY transferir etiquetas tarro cristal

Para ver las explicaciones de cada paso, os recomendamos que vayáis a la fuente, este maravilloso blog que hemos encontrado y de los que nos declaramos fans incondicionales: The Painted Dhive. Además tienen cosas monísimas que podéis comprar directamente.

Y éste es el resultado:

DIY transferir etiquetas tarro cristal

Esperamos que os haya gustado!

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *