Tazas pizarra

Tazas con pizarra

Hoy os traemos una idea fácil, barata y muy chula para que podáis darle los buenos días a vuestr@ chic@ a base de mensajillos en el café. ¿Cómo? Escríbeselos en una de nuestras tazas con pizarra!!

La idea es muy sencilla. Necesitamos:

materiales tazas pizarra
Materiales para poder pintar tazas con tinta de pizarra

Un juego de dos tazas de café (el modelo y tamaño da lo mismo, el caso es que sean blancas para que se resalte más la pizarra. Nosotras las hemos comprado en A Loja Do Gato Preto)

Pintura de efecto pizarra (también hay muchos sitios que la venden, nosotros la hemos comprado en Delipapel)

– Un pincel plano y cinta de carrocero

Primer paso: limpiar

Limpiar muy bien las tazas con agua tibia y jabón, y aprovechar para eliminar cualquier resto de pegamento de las etiquetas. Tienen que estar absolutamente limpias, sin polvo y completamente secas antes de pintar sobre ellas.

pssst: no luches contra las etiquetas en seco, ganarán seguro… humedécelas con agua y déjalas un rato, ya verás como salen solas y, con ellas, el pegamento.

Segundo paso: preparar

preparación tazas pizarra
Tazas preparadas con cinta de carrocero

Tapar las zonas que no queremos pintar con cinta de carrocero. Es importante que quede recta, así que ir cogiendo trozos pequeños y corrigiendo poquito a poco.

Tercer paso: pintar

pintar tazas de pizarra
Son necesarias al menos 3 capas de pintura

Así de sencillo. Os harán falta al menos 3 capas para que el efecto pizarra sea perfecto, con un intervalo de media hora entre capa y capa. La primera capa sirve, sobretodo, para que las otras dos agarren mejor, así que no os preocupéis si no queda muy espesa o si no tapa el 100% de la cerámica, el efecto va ganando con las capas.

Último paso: quitar cinta

pintar tazas con pintura de pizarra
Pasos finales

Quitar la cinta de carrocero y dejar secar. Si al quitarla quedan algunos restos de pintura fuera de los bordes, se elimina muy fácilmente con un bastoncillo de los oídos y un poco de agua.

Y listo! Ya puedes darle los buenos días, ponerle caras, reivindicar tu taza o lo que te de la gana…!

Tazas pizarra
Tazas con parte de pizarra para escribir mensajitos

Ojo: cuanto más cuides tu taza más te durará… si la metes en el fregaplatos el calor puede hacer que la pintura se estropee, así que mejor lavarlas a mano, y si aún así se estropease siempre puedes repasarlo siguiendo estos mismos pasos.

¿Pereza? Pues no lo hagas y pídenoslo a nosotras! Escríbenos a we@lereling.com que te las enviamos ipso facto por 4 euritos cada una! 

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *