decoracion terrazas

8 ideas para decorar tu terraza

Esta semana os traemos un montón de ideas para decorar vuestras terrazas y balcones en primavera, que es salir el solecito y nos volvemos todos locos por aprovechar el buen tiempo y rodearnos de plantitas. Por eso, y porque nuestras ideas son baratas y muy originales, no puedes perderte estas 8 ideas para decorar tu terraza.

Hace un tiempo os hablábamos de diferentes estilos de terrazas y de algunos consejos para decorarlas, esta vez os dejamos 8 tips para que tu terraza sea infalible!

Conviértela en una jungla

Decoración terraza
Terraza encontrada en bhg.com

Tal cual, llénala de plantas de diferentes tamaños y colores y juega con el espacio, jugando además con los colores de las macetas y los diferentes verdes de las plantas. Nunca falla. Mira las plantas que florecen en primavera para llenar tu terraza de color y si quieres incluir plantas originales, compra una kokedama (fantástica!)

Utiliza objetos cotidianos y úsalos de forma distinta

decoracion terrazas

Por ejemplo, una ducha. ¿Qué pasa, que no se puede poner una ducha en una terraza y que quede espectacular? Pues aquí el ejemplo perfecto de que todo es posible,

El espacio es importante

decoración mediterránea

Si tu balcón es pequeño, no lo llenes de mil cosas o parecerá más pequeño todavía. Usa el espacio de forma que se amplíe, no lo llenes de cojines y de telas y de sillas… es mejor que selecciones cuidadosamente lo que vas a poner, y si es un balcón pequeño NO intentes por todos los medios meter una mesa y dos sillas. Mejor llénalo de plantas que lo disfrutarás más.

Juega con los colores

decoracion terraza

Los colores pueden ayudarte a hacer que el espacio crezca, como comentábamos en el punto anterior. Para espacios pequeños utiliza el blanco y muebles de color flúor y muy muy finos (las mesas y sillas de CASA, por ejemplo, son perfectas). Para espacios más amplios, intenta que una de las paredes sea de un color fuerte o al menos distinto de los otros dos, creará diferentes ambientes en un mismo espacio y podrás aprovecharlo mejor.

Más madera

decoración boho chic

La madera es tu aliada, úsala! Ya sea en el mobiliario o con palets, ya sea en una pared, ya sea en forma de maceta… es orgánica, duradera, barata y natural. Y no hay nada mejor.

No te olvides de las luces y velas

lámparas decoración terrazas
Lámparas arabescas para decorar una terraza

Indispensable para que tus tardes y noches sean inolvidables. Si no tienes espacio, cuelga las luces del techo, y para eso utiliza pequeños candelabros o farolillosa distintas alturas, el resultado te va a encantar, lo prometemos.

Si puedes, incluye telas de colores

decoración balcones
Balcón decorado con mimo (en Pinterest)

Decimos si puedes por el tema del espacio… Si puedes elige cojines con motivos que NO sean florales (ya tienes plantas) pero que tengan mucho color… así harás que tu balcón o terraza sea todavía más llamativo.

Esperamos que os guste!

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *