ejemplo decoración shabby chic

Decoración shabby chic

Esta semana nos preguntaban qué significa el estilo de decoración shabby chic así que os traemos un pequeño manual de instrucciones para saber descifrar este estilo correctamente. Basta decir que es elegante, siempre un acierto, y que saca el máximo rendimiento a la luz, en todas sus dimensiones.

¿Qué es es estilo de decoración shabby chic?

Es un estilo de decoración que tiene su origen en las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Muebles decapados, flores de campo, toques rústicos y mucho blanco son sus características principales.

decoración shabby chic
Estilo shabby chic en decoración

¿Qué colores se utilizan en el estilo de decoración shabby chic?

Fundamentalmente el blanco y toda la paleta de colores pasteles, tales como el rosa, verde agua, amarillos claros, rosas palo… y flores, pequeñas, elegantes, que hagan honor a esas antiguas casas de campo.

¿Qué mobiliario se utiliza en el estilo de decoración shabby chic?

En estas antiguas casas de campo era frecuente encontrar sofás y cortinas de cretona, desgastadas, descoloridas, papeles pintados muy antiguos en las paredes y todo detalle que confiera a la estancia un aire entre decadente y con buen gusto. Ése es el alma que caracteriza a este estilo de decoración. Con “decadente” nos referimos a que tiene que ser antiguo y tener aspecto de haberse utilizado mucho, pero siempre manteniendo la parte de “de buen gusto”, es decir, no debe perder jamás ese aire “chic” y refinado que tienen las antigüedades. En una palabra, usado, pero nunca roto. Por eso, si quieres este estilo para tu casa, puedes utilizar alguno de estos elementos…

  • Sofás de tela, a poder ser claros. Si, valen los de Ikea :)
  • Telas usadas, desgastadas, antiguas
  • Espejos sol
  • Papeles pintados con aire vintage. Si quieres darle un aire más moderno, prueba con flores o motivos geométricos, pero siempre sutiles, suaves, y de color pastel
  • Si no tienes antigüedades, utiliza mobiliario pintado en blanco y decapado, de acabado NO perfecto, que de impresión de mueble antiguo restaurado. Y si, vuelve a valer Ikea, siempre que le des un aire retro que le quite esa capa de “nuevo”.

Algunos ejemplos:

¿Dónde puedo comprar mobiliario de este estilo en Madrid?

Hay muchas tiendas donde encontrar detalles shabby, pero principalmente puedes pasarte por anticuarios del Rastro para encontrar casi todo lo que buscas, aunque en breve haremos una breve guía de sitios donde encontrar elementos de este estilo. También te recomendamos, cómo no, Federica&co, que tiene un amplio surtido de menaje y muebles que se adaptan perfectamente al estilo shabby. También hay bares y restaurantes en Madrid que podríamos decir que son shabby… ¿o acaso el restaurante Maricastaña no lo parece?

Recuerda que el efecto final deseado del estilo shabby chic es la elegancia, sobriedad y finísima decadencia, y lo que dice de nosotros es que amamos nuestra historia y que la hacemos parte de nuestro día a día, pero manteniendo la distancia y sin trastocarla. ¡Y por eso nos apasiona!

decoración shabby
ejemplo decoración shabby
Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *