decoración de terrazas

9 estilos de terraza

Esta semana estamos liadas con nuestro nuevo proyecto (ya os contaremos…) pero mientras, y viendo que el solecito ha venido para quedarse, queríamos traeros 9 estilos de terraza distintos, para que elijáis el que más os gusta. Todos son válidos, y dicen mucho de cada uno… ¿Cuál es el vuestro?

Terraza estilo shabby

terraza decoración shabbyHace unos días os contábamos todo lo que había que tener en cuenta para decorar un ambiente con estilo shabby… las terrazas siguen estos mismos patrones: muebles envejecidos, flores secas, elementos naturales y sobretodo muchísimo blanco y colores pastel. El romanticismo caracteriza este estilo.

Terraza estilo boho-chic

decoración boho chicHecho para inconformistas y románticos, esta terraza estará llena de cosas, cuantas más mejor, que para eso el estilo boho-chic es el más barroco de todos… velas, lámparas árabes, cojines de colores, algo de vegetación, telas maravillosas y luz, mucha luz. Indispensable una mesa baja para tomar té (o lo que se tercie) y cojines para sentarse en el suelo y charlar durante horas.

Terraza estilo minimalista

decoración minimalistaSi adoras la pureza de las líneas y el blanco sobre todas las cosas, éste es tu estilo. Un par de plantas increíblemente sencillas (y a poder simétricas), dos tumbonas (imprescindiblemente blancas) y una mesa de soporte es más que suficiente para que la elegancia y la sencillez hagan el resto. Nada de adornos, ni de lamparitas ni de añadidos supérfluos. Menos es mucho más.

Terraza estilo nórdico

decoración nórdicaSi amas las maderas y los blancos, las líneas sencillas, los pequeños detalles, y adoras sobre todas las cosas la luz, éste es tu estilo. Se parece al minimalista, pero incluye más color, un toque de candidez y calidez que a veces falta en el estilo minimalista. Maderas nobles, telas sencillas (a poder sin mucho dibujo) y colores planos son sus básicos.

Terraza estilo rústico

decoración rústica

Todo madera y naturalidad, todo verdor, y flores, y colores cálidos, este es el estilo preferido de personas familiares, cercanas y naturales, sencillas, rectas. Los muebles serán irremediablemente de madera y estarán trabajados con cariño. La luz tendrá un papel muy importante, los colores irán asociados a la gama de los amarillos, blancos, ocres, naranjas y rojos y las plantas tendrán una importancia increíble.

Terraza estilo mediterráneo

decoración mediterránea

Si al estilo rústico le sacas de las montañas o los pueblos y le pones un mar delante te sale lo mejor de nosotros mismos, el mediterráneo. Toda la luz del mundo, con el verde de las plantas (y a poder ser el rosa de las buganvillas), junto a materiales naturales y colores más vivos, que incluyen verdes y amarillos a los cálidos rústicos harán de este estilo uno de los más entrañables y cercanos de todos.

Terraza estilo pop

decoración pop-art

Juguetes, chicles, locura y diversión son los básicos de estas terrazas, sitios para reír y chillar y bailar y no aburrirse nunca. Colores flúor, muebles art-deco, telas divertidas (y si pueden incluir motivos de cómic mejor que mejor) y mucho espacio son los must.

Terraza estilo zen

decoración zen

Y lo contrario al estilo pop o al estilo boho es el estilo zen. Se caracteriza por incluir en tu terraza todo lo que hay en la tierra y que te lleve a una profunda sensación de paz. Mimbres, maderas tropicales, piedras blancas, muebles de líneas níveas, sencillos y alguna figura oriental harán el resto.

Terraza estilo marinero

decoración marinera

Y no podía faltar nuestra terraza al lado del mar… el estilo marinero se caracteriza por incluir el azul y el blanco en la decoración, así que si tu terraza es marinera tendrá telas en líneas blancas y azules, platos azules, plantas y mucha luz.

Esperamos que os haya gustado, y que hayáis encontrado el estilo de terraza que mejor se adapte a vosotr@s!

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *