Bodas en fincas de segovia

5 fincas maravillosas para casarte en Segovia

¿Estás preparando tu boda para el año que viene? Te traemos estas 5 fincas maravillosas para casarte en Segovia, porque si vives por la zona, en Madrid, en Valladolid, o en algún sitio cercano, te interesará, y mucho.

¿Por qué casarse en Segovia?

Pedraza
Panorámica de la zona de Segovia

Bueno, si eres de Segovia, está claro, es tu tierra y la tierra llama, pero si no lo eres, piensa en casarte en Segovia como una muy buena opción por varias razones:

  • Le dará un toque rural a tu boda, campestre, bucólico y muy romántico, que llenará de calidez ese día tan especial. Perfecto si estás pensando en una boda al aire libre, en medio del campo o en un pueblecito recóndito. Tienes villas, castillos, pueblitos, ermitas medievales… lo dicho, 100% romántico.
  • Es diferente, y salirse de lo convencional siempre es un acierto. Es muy probable que la gente aproveche para quedarse un par de días, así que tu boda pasará de ser un evento de unas horas a convertirse en un fin de semana único, tremendo y muy especial. La gente te lo agradecerá, que la rutina es muy mala.
  • Aprovecharás el ambiente de los pueblos, su gastronomía, su historia, sus piedras y sus gentes, de forma que el propio entorno se aliará contigo para crear ese ambiente único. Pueblos como Pedraza, Riaza o la propia Segovia tienen mucho que ofrecerte.
  • Es singular, porque no hay muchos sitios donde puedas casarte en un castillo medieval, una capilla semiderruida, un claustro neoclásico o una antigua tejera, verdad?
  • Está bien comunicado, y más cerca de lo que crees. Muchas de las fincas que te mostramos están a 45 minutos en coche (a veces nos tiramos más tiempo en el atasco mañanero de los lunes…)
  • Hay menos demanda, así que, en teoría, tendrás menos problemas de fechas que en otros sitios más concurridos y te ofrecerán los mismos servicios. Además, lo que no te cubra la finca puedes traerlo de lugares más grandes como Madrid, puesto que está lo suficientemente cerca para que la distancia no sea un problema. También, y depende del sitio, puede llegar a ser más económico.

Por eso, y porque acabamos de organizar una boda en Pedraza y nos conocemos bien la zona, hemos seleccionado estas 5 fincas donde organizar la boda perfecta en Segovia:

La Tejera de Fausto

Finca La Tejera de Fausto Segovia
Finca La Tejera de Fausto

La Tejera de Fausto es la primer finca que os proponemos porque es la  que elegimos nosotros para el enlace. ¿Por qué? Porque es perfecta para la boda que íbamos a celebrar: una boda familiar, sencilla, bastante pequeña (50 personas), rural, cálida e íntima, rodeada de un entorno natural y espectacular y haciendo honor a su cordero, a su cochinillo y a la hospitalidad de sus gentes. El servicio fue perfecto, la flexibilidad total y la cercanía inmensa. Fue como celebrar una boda en casa de tus abuelos. Más info aquí

Lo mejor: la comida, el ambiente rural, rodeado de encinas, lavanda y campos de trigo, la amabilidad de los responsables y el sentirte como en casa, que eso no tiene precio. Además no te cobran nada por reservar la finca, tienes habitaciones dentro del recinto, y te invitan a la noche de bodas.

El “pero”: si estás buscando un sitio minimalista o un menú hipersofisticado, hay otras opciones que te pueden interesar.

De Natura

De Natura en Pedraza
Finca De Natura

También en Pedraza y de la mano de una de las chefs más famosas del momento, Samantha Vajero Nájera regenta De Natura, una maravillosa casona  de dos plantas con jardín y vistas en medio del pueblo. Impresionante, llena de detalles, rústica, chic y muy elegante, esta finca es perfecta para una boda de altura en la que se quiera marcar un aire excepcional, ya que aúna la sobriedad de las piedras castellanas, la historia de sus vigas y la calidez de las flores secas con los platos más novedosos en un catering de alto standing. Más info aquí.

Lo mejor: la casona y su decoración, natural, sencilla y muy cálida, y la comida, refinada, sofisticada y muy rica. El jardín también es muy agradable, perfecto para un cóctel con vistas.

El “pero”: hay que pagar el alquiler por la finca aparte del catering y tienen exclusividad en algunos de los servicios. Es una opción cara, pero si te salen los números, vale la pena.

Castillo de Pedraza

bodas en castillo de pedraza
Castillo de Pedraza

Hay muchos castillos donde puedes casarte, pero el de Pedraza es especial. Por su enclave, por el color de sus piedras, por sus mil recovecos y sus detalles, y por el jardín tan increíble que tiene, alberca incluida, si estás pensando en una boda civil deberías echarle un vistazo. Puedes llenar de romanticismo ese día, sin caer en el lado oscuro, cursi o ñoño de otros castillos, aprovechándote del propio entorno que te ofrece el de Pedraza, que es único. Más info aquí

Lo mejor: los jardines, sin duda, y la alberca, que es un lugar muy bonito para organizar tu cóctel.

El “pero”: también en este caso tendrás que pagar el alquiler de la finca aparte de los demás servicios, pero si tu boda es lo suficientemente grande el esfuerzo compensará.

Los claustros de Ayllón

finca claustros ayllón segovia
Los Claustros de Ayllón

Nos vamos a Ayllón, un pueblecito medieval al lado de Riaza, para descubrir esta maravillosa finca, sencilla, tranquila, elegante y repleta de romanticismo allá donde mires. Cuenta con un claustro espectacular a cielo abierto, donde celebrar una boda civil en un marco absolutamente incomparable, que si se acompaña con música en directo y mil velas puede crear un entorno imposible de olvidar. Casarse a la luz de las estrellas es posible. Más info aquí

Lo mejor: los jardines y el claustro, que tiene mil posibilidades para organizar una boda increíble.

El “pero”: Hay que pagar alquiler por la finca y sólo admiten bodas de más de 150 personas.

Casa-esquileo de Cabanillas del Monte

casa esquileo en segovia para bodas
Casa-esquileo en Cabanillas del Monte

A 10 km de Segovia encontraras esta antigua casa esquileo, maravillosa por las pinturas del Esquileo donde se realizan los banquetes y por los jardines, así como por las mil posibilidades de decoración que te ofrece en sus diferentes ambientes. Perfecta para esa boda rural y de pueblo, elegante, sencilla y llena de detalles, más bien para bodas medias o grandes. Más info aquí

Lo mejor: las pinturas del esquileo y el esquileo en sí. Su iluminación, el color de las piedras, las vigas de madera… crean un ambiente muy especial.

El “pero”: hay que pagar alquiler de la finca y tiene exclusividad por algunos servicios.

Hay muchas más fincas en Segovia, pero éstas son las que seleccionamos por sus servicios, su belleza, su entorno y su gastronomía. ¡Esperamos que esta información os sea útil a la hora de elegir sitio!

Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *